Condiciones Generales de Venta
CONDICIONES GENERALES
Artículo 1 – Objeto - Definición
1.1 Las presentes condiciones generales de venta tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de la sociedad MDART LTD, inscrita en el Companies House bajo el número 16018954, con domicilio en Dept 5394, 196 High Road, Wood Green, London, United Kingdom, N22 8HH, en adelante denominada «PLACE DE MARCHÉ».
1.2 Únicamente las condiciones particulares expuestas, en su caso, en el anverso, las presentes condiciones generales y el Código de Comercio regulan las condiciones de venta de los productos y servicios de la «place de marché». Estas prevalecerán sobre todas las cláusulas y condiciones contradictorias que pudieran figurar en las órdenes u otros documentos emitidos por el CLIENTE.
1.3 La «place de marché» es un espacio virtual en el cual terceros ofrecen a los usuarios productos diversos en distintos países del mundo.
1.4 Tercero es aquella persona, ya sea jurídica o física, que ofrece productos a los usuarios a través de la plataforma y mediante diversos entornos.
1.5 Los entornos son las distintas direcciones web en las cuales se encuentra el logotipo o el nombre de la «place de marché».
Artículo 2 – Aplicación
2.1 Las presentes condiciones generales se aplican a la realización de pedidos y a la compra de productos a través de los vendedores en la plataforma.
2.2 Todo cliente que realice un pedido de un producto ofrecido por un vendedor en el marco del entorno acepta la aplicabilidad de estas condiciones generales; es el principio fundamental de una place de marché.
2.3 Se podrán hacer excepciones y ajustes a las disposiciones de las presentes condiciones generales únicamente por escrito. Las demás disposiciones seguirán en vigor de pleno derecho.
2.4 Las presentes condiciones generales se aplican tanto a compradores clasificados como consumidores, como a compradores clasificados como profesionales.
2.5 La aplicación del impuesto sobre el valor añadido es exclusiva responsabilidad del vendedor y del consumidor, conforme al artículo 2.4. La «place de marché» no es en ningún caso responsable de las omisiones o de la aplicación diversa de cada país a nivel mundial.
2.6 Todos los derechos y reclamaciones estipulados en estas condiciones generales se extienden, en beneficio, de los intermediarios y otros terceros involucrados en esta «place de marché», incluidos explícitamente el(los) vendedor(es) o comprador(es).
2.7 La «place de marché» se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales de compra o venta en virtud de su función como place de marché. Las condiciones modificadas serán aplicables desde su publicación en el sitio. Si un comprador realiza posteriormente un pedido, aceptará la aplicación de estas condiciones generales.
Artículo 3 – Contacto con el cliente
3.1 El cliente debe tener al menos 18 años de edad.
3.2 El cliente podrá ser contactado por correo electrónico.
3.3 El cliente reconoce que la «place de marché» actúa como intermediario entre un fabricante y él, siendo simplemente un espacio de mercado donde se encuentran la oferta y la demanda.
3.4 El cliente declara actuar conforme a estas condiciones generales y a todas las leyes y regulaciones aplicables.
3.5 El cliente es responsable de la exactitud de los datos que transmita.
Artículo 4 – Oferta de terceros
4.1 La «place de marché» actúa como agente comercial del vendedor. El cliente reconoce que el contrato de compra se celebra entre él y el vendedor. La «place de marché» no forma parte de dicho acuerdo.
4.2 En caso de dudas o reclamaciones relacionadas con los productos comprados, el cliente debe contactar con la plataforma, la cual proporcionará una dirección para la devolución del producto defectuoso o no conforme. En caso de que se requiera un reembolso, la «place de marché» proporcionará los términos pertinentes.
4.3 La «place de marché» no será responsable de ninguna manera, incluyendo defectos y la falta de conformidad de los productos adquiridos.
Artículo 5 – Pedido y entrega
5.1 Un cliente puede realizar un pedido a través del proceso habitual de la «place de marché».
5.2 El cliente podrá recibir una factura del vendedor de acuerdo con las modalidades establecidas por éste.
5.3 La propiedad de los artículos entregados se transferirá únicamente cuando el cliente haya cumplido con su obligación de pago.
Artículo 6 – Reembolso y pago
6.1 El cliente debe abonar el precio de compra del o de los productos adquiridos al vendedor a través de la plataforma de la «place de marché». El cliente no se libera de su obligación de pago mediante un pago directo al vendedor.
6.2 En ningún caso la «place de marché» podrá ser considerada responsable por un retraso en la entrega que se considere irrazonable, ya sea en función del lugar de producción del producto o conforme al artículo 11.1 (caso de fuerza mayor). En ningún caso se podrá solicitar u obtener un reembolso, salvo que se estipule lo contrario por escrito.
Artículo 7 – Disposiciones de compra a través del(los) vendedor(es)
7.1 Si un cliente adquiere un producto de un vendedor a través de la plataforma, se compromete a leer y aceptar las condiciones generales de venta del(los) vendedor(es) correspondiente(s) al que le compra uno o varios productos mediante la plataforma.
Artículo 8 – Información y uso de los datos
8.1 El cliente deberá estar pendiente de su correo electrónico para poder recibir y conocer la información que le envíe la «place de marché» o las notificaciones del vendedor, si las hubiere.
8.2 La «place de marché» no se hace responsable de la información que no aparezca a tiempo, que no resulte clara o de errores manifiestos, sea cual sea el origen de dicha información o a quién se le proporcione.
8.3 El cliente declara conocer y aceptar que sus nombres y direcciones serán utilizados en la medida necesaria para cumplir con el contrato de compra.
8.4 El cliente reconoce que un sistema de valoración forma parte del proceso de venta. Podrá ser invitado a participar en el mismo por correo electrónico. El cliente declara que participará de buena fe, en caso de optar por ello, y garantiza que toda la información que proporcione es correcta y no engañosa. Asimismo, se abstendrá de proporcionar y/o incluir información ofensiva, amenazante y/o difamatoria.
8.5 La «place de marché» se reserva siempre el derecho de rechazar la publicación de una reseña en los sitios o de eliminarla si la misma contradice las leyes o normativas, el orden público y/o las buenas costumbres.
Artículo 9 – Disposiciones diversas
9.1 La «place de marché» se reserva el derecho de restringir, no otorgar o revocar ciertos privilegios, o de bloquear el pedido, rechazar o limitar los artículos del vendedor en la «place de marché» en función del historial comercial del cliente, a su entera discreción.
9.2 El impuesto sobre el valor añadido no podrá aplicarse en ningún caso, salvo cuando se trate de un impuesto impuesto por un país, sea cual sea su naturaleza.
9.3 La «place de marché» no será en ningún modo responsable de problemas o conflictos relacionados con la aplicación del impuesto sobre el valor añadido entre el vendedor y el comprador en los países donde dicha aplicación pueda corresponder, total o parcialmente. La «place de marché» actúa únicamente como mero intermediario.
Artículo 10 – Cláusula de separación
10.1 Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones generales es o queda ineficaz, la eficacia de las demás disposiciones no se verá afectada. Se considerará que cualquier disposición ineficaz ha sido sustituida por una disposición eficaz que se acerque lo máximo posible en espíritu y alcance a la disposición ineficaz.
10.2 La «place de marché» se reserva siempre el derecho de suspender las funcionalidades relativas a las ofertas de los vendedores en las diferentes plataformas, sin necesidad de justificación y sin previo aviso.
Artículo 11 – Fuerza mayor
11.1 La «place de marché», el vendedor y el transportista no podrán ser considerados responsables por cualquier retraso en la entrega que se deba a casos fortuitos o fuerza mayor, tales como, en particular, cualquier acto emanado de una autoridad civil o militar, hechos de huelga, incendios, inundaciones, daños por agua, tormentas y rayos, accidentes, disturbios, atentados, la no entrega de documentos necesarios para la creación o puesta en producción del producto, hechos imputables a terceros o cualquier otra circunstancia de causa externa que impida, directa o indirectamente, mediante un tercero, cumplir con las obligaciones estipuladas.
Artículo 12 – Leyes aplicables y jurisdicción
12.1 Las presentes condiciones generales de la «place de marché» se rigen exclusivamente por la legislación inglesa. Todos los litigios derivados de estas condiciones generales serán remitidos exclusivamente al tribunal competente del distrito correspondiente a la región de Londres, salvo que la ley designe expresamente otro tribunal.